El presidente Otto Pérez Molina destacó ayer en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los esfuerzos que ha realizado Guatemala en conjunto con la Comunidad Internacional para fortalecer el Estado de derecho.
lahora@lahora.com.gt
En el discurso que ofreció en una reunión de alto nivel, que trató sobre el Estado de Derecho, Otto Pérez enfatizó en la colaboración del Estado guatemalteco y la ONU para la creación de la CICIG, que opera en el país con los aportes de la Comunidad Internacional.
El mandatario señaló que la Comisión, además de ayudar a resolver casos paradigmáticos relativos al crimen organizado transnacional, ha transferido capacidades al Ministerio Público y ha trabajado de cerca con los poderes Judicial y Legislativo para adecuar la legislación del país, con miras a fortalecer los sectores de seguridad y justicia.
Pérez se encuentra en Nueva York para asistir al 67 período de sesiones de la ONU, en donde tendrá una intervención en la que hablará sobre nuevas alternativas de combate al narcotráfico.
Espere más información en nuestra edición vespertina.