El abogado y notario Telésforo Guerra Cahn murió hoy en un hospital de la zona 10 capitalina, informaron allegados al profesional. El pasado 10 de abril La Hora informó que Guerra había sido internado en un nosocomio debido a las complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de estómago que padecía.
lahora@lahora.com.gt
Telésforo Guerra ha sido uno de los abogados litigantes más controversiales del gremio; estuvo a cargo de la defensa de varios políticos y personajes polémicos como Alfonso Portillo, Gregorio Valdéz y Oscar Mejía Víctores.
El caso más reciente y que acaparó la atención mundial fue la defensa del multimillonario John McAfee, quien era acusado de asesinato de un vecino en Belice; Guerra asumió el papel de defensor del empresario que posteriormente fue repatriado a Estados Unidos.
Guerra emigró de su natal Belice a los 14 años para estudiar la secundaria, luego obtuvo su titulación como abogado y posteriormente obtuvo una beca de Naciones Unidas para estudiar Derecho Internacional en Holanda.
Fue Fiscal General, perteneció a la Asamblea Nacional Constituyente y últimamente participó en las elecciones para el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala como candidato a la presidencia del Tribunal de Honor de ese ente colegiado.