El presidente Otto Pérez Molina afirmó que tiene siete retos para 2013, entre ellos la seguridad, la inversión, la lucha contra la desnutrición, transparencia, educación, salud, fortalecimiento del diálogo nacional y la confianza ciudadana.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Según una información del diario oficial, en el tema de seguridad, Pérez Molina dijo que el año pasado fue de experiencias y de implementar una serie de procesos y metodologías, que logró descender la violencia pero no en los niveles que se deseaba.
Como segundo reto, el mandatario identificó la inversión que generará oportunidades para los guatemaltecos.
La lucha contra la desnutrición, a través del programa Hambre Cero, es el tercer desafío; el cuarto, trabajar en la transparencia para combatir la corrupción.
El quinto desafío es el fortalecimiento en el sistema del diálogo nacional, que pueda atender la conflictividad social, que se busquen acuerdos y que atienda el desarrollo rural, dijo el gobernante.
Además el presidente aseguró que se priorizará la educación y la salud de los guatemaltecos; el séptimo reto del gobierno sería trabajar “duro” con los demás organismos, para dar resultados y no perder la confianza que la población tiene en el Presidente y la Vicepresidenta y todo el gobierno, anotó.
Espere más información en nuestra edición vespertina.