ACTUALIZACIÓN: La ayuda empieza a fluir


acopioUn día después del terremoto de 7.2 grados en la escala Ritcher que ha dejado 52 muertos confirmados y afectó principalmente el occidente del país, se han comenzado a organizar los primeros centros de acopio en la ciudad capital que solicitan víveres y frazadas para los damnificados.

Los organizadores de los centros de acopio piden que la población colabore con frazadas, chumpas, agua pura, aceite, fríjol en lata, galletas, sopas instantáneas, entre otros.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt


A primeras horas de la mañana, la ayuda empieza a fluir, pero se requiere que aumente.

Algunos centros de acopio han sido instalados en el Aeroclub (11 avenida 22-00, de la zona 13), la Cruz Roja (3ª. calle 8-40 de la zona 1) y Cervecería Centroamericana (3ª. avenida, Finca El Zapote, zona 2).

Tras el terremoto, el país se encuentra en alerta institucional y socorristas continúan el rescate de víctimas mortales soterradas, principalmente en el departamento de San Marcos, el más afectado.

El presidente declaró tres días de duelo nacional, y están por decretar Estado de Calamidad en San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango. Espere más información en nuestra edición vespertina.
{jcomments on}