Juan Orlando Hernández fue investido como presidente constitucional de Honduras para el periodo 2014-2018, tras recibir la banda presidencial de manos del titular del parlamento hondureño Mauricio Oliva.
Previamente Hernández juro como presidente “cumplir con la Constitución” y sus leyes. “Queda en posesión de su cargo”, le dijo a continuación Oliva, quien le impuso la banda presidencial.
El mandatario recibió inmediatamente los honores de las Fuerzas Armadas de Honduras, del cual se convirtió su comandante general, así como de las fuerzas policiales.
Hernández asumió el mando presidencial hondureño relevando en el cargo a Porfirio Lobo Sosa. Ambos son del oficialista partido Nacional, de tendencia conservadora.
En la ceremonia de transición presidencial hondureña estuvieron presentes más de 70 delegaciones de países y organismos internacionales, entre ellos los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Costa Rica, Laura Chinchilla, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y el de Taiwán, Ma Ying-Jeou, además del príncipe Felipe de España.
Igualmente acudieron representantes de otras naciones con rangos menores a los presidenciales.
La ceremonia se realizó en el estadio Nacional con la presencia de miles de hondureños que acudieron a ver el noveno traspaso presidencial de Honduras desde el retorno al orden constitucional en 1982.
Espere más información en nuestra edición vespertina