La Selección de Guatemala de Futsala quedó eliminada del Mundial de Tailandia, al perder contra el más débil del grupo, Islas Salomón. En el Grupo F, Rusia y Colombia clasificaron como primero y segundo.
Islas Salomón se despidió del Mundial de Tailandia 2012 con buen sabor de boca, tras ganar 4-3 a Guatemala en la última fecha del Grupo F, y concretar así su primera victoria en la historia de la competición. El partido se disputó hoy en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Tras esta derrota, Guatemala quedó eliminada del torneo, puesto que ni siquiera pudo clasificar como uno de los mejores terceros.
El conjunto oceánico arrancó con mucha fuerza y fue quien tuvo la primera ocasión de gol clara. El arquero kurukuru, Antony Talo, probó suerte desde su propia área y a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, William Ramírez. Sin embargo, poco después Guatemala tomó la delantera por medio de Estuardo de León, que remató a la perfección una jugada de córner (0-1, 8′).
No obstante, Islas Salomón no tardó en igualar. George Stevenson no perdonó ante Ramírez tras recibir un buen pase de James Egeta (1-1, 14′). Y poco después se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de Jeffery Bule que se coló entre las piernas del arquero guatemalteco (2-1, 16′).
En la reanudación, Guatemala logró la igualada gracias a un potente disparo raso de Alan Aguilar (2-2, 21′), e intentó controlar el ritmo de partido para evitar nuevos sobresaltos. Sin embargo, Micah Leaalafa sorprendió con un disparo tras un buen pase de Lames Egeta y puso de nuevo a los oceánicos por delante (3-2, 28′).
El propio arquero kurukuru, Talo, se sumó a la fiesta para anotar un gran gol que aseguraba prácticamente el triunfo de Islas Salomón (4-2, 35′). A falta de sólo 12 segundos para el final del encuentro, Walter Enríquez recortó distancias, pero demasiado tarde para lograr remontar el encuentro (4-3, 40′).
A Guatemala le bastaba el empate para clasificar, pero ahora, tras este resultado adverso. Aunque mantuvo una ligera esperanza de clasificar como uno de los mejores terceros, le afectó la goleada recibida ante Rusia 9 a 0.
Mientras tanto, en el otro partido del Grupo F, Rusia apeló a la lógica y venció a Colombia. Sin embargo, los cafeteros opusieron una mejor resistencia que Guatemala, y apenas perdió 2 a 0. Con ese resultado, los sudamericanos obtuvieron una mejor diferencia de goles que Guatemala, por lo que clasificaron segundos, relegando a los chapines al tercer lugar.
{jcomments on}