ACTUALIZACIÓN: Gobierno se inclina por reforma migratoria


Presidente_Otto_Perez_Molina_2El presidente Otto Pérez señaló que el gobierno guatemalteco se inclina por la reforma migratoria que proponen senadores estadounidenses por lo que el Estatus de Protección Temporal (TPS) pasaría a segundo plano.


POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt

El mandatario indicó que la reforma migratoria beneficiaría a más personas y la solución sería definitiva; el TPS pasaría a un segundo plano ya que solo beneficiaría a 300 mil connacionales,  además de no ser una medida permanente, señala una publicación de la AGN.

El mandatario señaló “nos inclinamos por la reforma migratoria” y dijo que el gobierno cabildeará con senadores y congresistas; Pérez explicó que se hizo el intento de impulsar en varias ocasiones el TPS porque no se observaba un panorama favorable en los cambios propuestos a la legislación migratoria.

Según la información, Guatemala mostrará su apoyo inmediato a la reforma migratoria; el canciller Fernando Carrera será enviado a Estados Unidos para que sostenga encuentros con senadores y autoridades del Gobierno de la Unión Americana.

Cabildeamos para el TPS cuando las condiciones en Estados Unidos eran diferentes, ahora tenemos que focalizar nuestros esfuerzos en esta herramienta que traerá más beneficios para los guatemaltecos, dijo Pérez.

Espere más información en nuestra edición vespertina.