ACTUALIZACIÓN Fiscal General: Magistrado Barrientos se provocó la muerte


Guatemala_Attorney_Ge_La_H

La Fiscal General, Claudia Paz y Paz, informó esta tarde que tras los peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y de varias entrevistas realizadas a testigos se logró establecer que el magistrado César Barrientos se provocó la muerte.

Magistrado_Barrientos


En conferencia de prensa, la fiscal general dio detalles sobre los primeros resultados de la Fiscalía sobre la investigación dela muerte del Dr. Barrientos, el pasado domingo, en el caserío El Paraíso, San Francisco Zapotitlán.

El Ministerio Público procesó las escenas del hecho y tomó muestras al togado y a los guardias de seguridad que lo acompañaban, que dieron pruebas negativas en residuos de disparo.

De acuerdo con Paz y Paz, después de la necropsia realizada al magistrado, se encontraron residuos de disparo en su mano derecha; asimismo se realizó la trayectoria balística que indica que el disparo se realizó dentro del vehículo.

La necropsia del médico legal indica que el tiro fue a corta distancia del lado derecho del cráneo, lo que corresponde a su habilidad motora.

El celular del magistrado fue entregado por familiares, ya que se encontraba en su residencia.

Según se estableció por los testimonios de los testigos, el pasado domingo el magistrado César Barrientos salió de su residencia a las 8 de la mañana para visitar a un amigo con el fin de realizar un deporte.

Posteriormente el magistrado pidió privacidad al piloto y al guardaespaldas que lo acompañaban quienes descendieron del vehículo tras lo cual se escuchó un disparo.