ACTUALIZACIÓN: El PSG gana 3-1 al Chelsea y saca una valiosa ventaja


PSG

El París Saint Germain (PSG) sacó hoy una valiosa ventaja en su serie ante el Chelsea por los cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol al ganar 3-1 en el Parque de los Príncipes.

París, Agencia dpa

El conjunto francés impuso condiciones en el segundo tiempo y se llevó un importante triunfo coronado por un espectacular gol del argentino Javier Pastore en el descuento, sólo empañado por la lesión de su astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 El PSG golpeó de entrada gracias a Ezequiel Lavezzi, que a los tres minutos aprovechó un mal rechazo y tras un buen control en el área envió el balón al fondo de la red con un remate alto.

El argentino, una de las figuras del encuentro, desequilibró permanentemente a la defensa del equipo inglés, que pareció más concentrada en controlar a un Ibrahimovic que hoy lució apagado y debió retirarse del campo de juego en el segundo tiempo con una molestia en el muslo derecho.

 Los dirigidos por José Mourinho reaccionaron e igualaron a los 26′ con un penal convertido por Eden Hazard después de que Tiago Silva derribara a Oscar en el área.

 El público sintió el golpe en el Parque de los Príncipes y el Chelsea estuvo cerca de aprovecharlo para ponerse al frente del marcador a los 40′, cuando una gran volea Hazard se estrelló contra el palo izquierdo de Salvatore Sirigu.

 Fue prácticamente lo último que hizo el Chelsea en el partido, porque en la segunda mitad el PSG fue muy superior.

 Lavezzi advirtió a los 51′ con un cabezazo que se fue apenas alto y nueve minutos después llegó el gol. El delantero de la selección argentina envió un peligroso centro y David Luiz lo metió accidentalmente en su propia meta para el 2-1.

El uruguayo Edinson Cavani pudo haber ampliado distancias a los 83′, pero su remate desde la puerta del área se fue apenas al lado del palo.

 El 2-1 prometía dejar todo abierto en la vuelta, pero Pastore, que había ingresado poco antes al campo, tenía otros planes. El argentino eludió a varios jugadores en una esquina del área y con un remate raso puso el 3-1 final para delirio del público francés.

 El PSG, impulsado por los millones de sus dueños qataríes, dio así un enorme paso rumbo a las semifinales y mantiene el sueño de ganar por primera vez el máximo torneo continental.