ACTUALIZACIÓN El Barcelona cometió delito fiscal con Neymar


Neymar

La Justicia española estimó que el Barcelona cometió un delito fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar por valor de algo más de nueve millones de euros (cerca de 12,3 millones de dólares), según afirmó hoy la «Cadena Ser».

Madrid, Agencia dpa

La información destacó que el juez Pablo Ruz, encargado del caso, recibió un informe de la Agencia Tributaria española que concluyó que el Barcelona incurrió en un delito superior a los nueve millones de euros en la contratación de Neymar.

Ahora, y siempre según la «Cadena Ser», la Fiscalía de la Audiencia Nacional reclamará que declaren como imputados el club, a través de un representante legal, y el ex presidente Sandro Rosell, quien dimitió en enero a raíz del escándalo.

La entidad azulgrana ya pagó 13,5 millones de euros (18,4 millones de dólares) cuando fue denunciado por el supuesto fraude fiscal.

De todas formas, tal cantidad no le eximía de la comisión del delito porque el Barcelona abonó el dinero después de que se hubiese iniciado el procedimiento.