La Oficina Europea de Policía (Europol) informó que destapó una red de corrupción internacional donde están implicados aproximadamente 15 países, entre ellos Guatemala, y que ha llevado a 50 detenciones al tiempo que se han emitido 28 órdenes internacionales de detención.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
El director de la Europol, Rob Wainright informó que se identificaron más de 380 encuentros de fútbol profesional en los que ha existido prácticas sospechosas de apuestas ilegales; la red criminal está controlada desde Asia.
Según informó la agencia Notimex, uno de los investigadores que participó en el proceso dijo que en estos partidos se ha probado la práctica de amaños en los resultados de 150 casos.
Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.
Los investigadores de la Europol investigaron por 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados.
De acuerdo con la Europol, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos.
Por amaños en partidos fueron sancionados de por vida los jugadores guatemaltecos Guillermo ‘El Pando’ Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.
Espere más información en nuestra edición vespertina