El Ejecutivo creará un viceministerio que pertenecerá al Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) para atender la desnutrición crónica que afecta a la mitad de los menores de cinco años, que tendrá un presupuesto inicial de Q612 millones y atenderá a 166 municipios con altas tasas de desnutrición crónica.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
El presidente Otto Pérez Molina confirmó la creación de un viceministerio para la atención primaria de enfermedades, que también contribuirá con el Programa Hambre Cero que impulsa el gobierno, que está destinado a reducir los índices de desnutrición.
De acuerdo con el mandatario el sistema de atención primaria va a permitir a una persona ser asistida, sin tener que terminar en un hospital; agregó que va de la mano con bajar los niveles de desnutrición crónica porque permitirá cuidar de los niños menores de cinco años.
El titular de la Secretaría Nacional de Seguridad Alimentaria (SESAN), Luis Enrique Monterroso dijo que la nueva dependencia tendrá un presupuesto inicial de Q612 millones de quetzales para prestar servicio en 166, de los 334 municipios de esta nación, con altas de desnutrición crónica.
Espere más información en nuestra edición vespertina.