Mientras que organizaciones campesinas piden la aprobación de la iniciativa de ley de desarrollo rural para esta semana, el sector empresarial manifestó su rechazo a la misma y anunció que accionaría legalmente en caso de que sea aprobada.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Las organizaciones campesinas señalaron que permanecerán frente al Congreso como medida de presión para que la ley de desarrollo rural se apruebe esta semana; al menos unos cien campesinos se concentraron en la Plaza de la Constitución en la zona 1, donde exigieron la aprobación de la iniciativa y se encaminaron hacia el Congreso.
Por su parte, la Cámara de Comercio adelantó acciones legales en caso de que la ley de desarrollo rural sea aprobada; Jorge Briz, presidente de esa gremial, dijo que la propuesta perjudicaría gravemente la economía del país.
Adrián Zapata, comisionado presidencial para el Desarrollo Rural, se excusó de asistir a la citación girada por el diputado Amílcar Pop, de la Comisión por la Transparencia, en la cual se establecerían las líneas de acción a seguir si se aprobara la ley de desarrollo rural esta semana.
En el Congreso, campesinos y empresarios coincidieron en los pasillos del Palacio Legislativo, en donde debatieron sus ideas.
Espere más información en nuestra edición vespertina.