Organizaciones campesinas anuncian que permanecerán en el Congreso hasta que se logre la aprobación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Integral y piden que esta sea aprobada de urgencia nacional.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
En conferencia de prensa organizaciones rechazaron la acción legal presentada por la Cámara del Agro esta mañana ya que consideran que solo busca frenar un proyecto de beneficio para el país y pidieron a los diputados aprobar la iniciativa de ley de urgencia nacional.
El diputado Amílcar Pop criticó la acción empresarial y pidió a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que se respete la autonomía del Congreso.
Campesinos pernoctaron alrededor del Congreso ayer por la noche con el fin de presionar a los diputados la aprobación de la ley, que ha sido rechazada por la Cámara del Agro y el CACIF.
El presidente Otto Pérez Molina manifestó su apoyo a la iniciativa y pidió ayer a la bancada oficial respaldar dicha ley ya que para el país significa un paso adelante para garantizar “una Guatemala más justa e incluyente”.
Espere más información en nuestra edición vespertina.