El canciller Harold Caballeros anunció que el próximo 10 de diciembre se reunirá en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, para tratar el tema del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los miles de inmigrantes guatemaltecos que viven en ese país.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con Caballeros la cita con Napolitano ya está confirmada, a la cual acudirá acompañado por un grupo de expertos del ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller indicó que Guatemala ha esperado 14 años por el TPS y que el país está esperanzado de lograr la regulación migratoria esta vez.
Caballeros hizo el anuncio de la reunión con Napolitano luego de una entrevista que sostuvo con el canciller de Taiwán, David Y. L. Lin, que se encuentra de visita en el país.
El pasado 9 de noviembre, el presidente Otto Pérez Molina anunció que como consecuencia de los daños causados por el terremoto del 7 de noviembre pediría al gobierno de Estados Unidos el TPS y el cese de deportaciones de los connacionales radicados en ese país.