La Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó provisionalmente a la Cámara Guatemalteca de Educación (CGE), tras un recurso interpuesto por el desacuerdo de dicha entidad por las reformas a la carrera magisterial.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Según la información, la Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ otorgó el recurso interpuesto por Rafael Arriaga, presidente de la CGE; esta acción detiene temporalmente el nuevo currículo impulsado por el Ministerio de Educación.
La CGE interpuso el recurso debido a que no existió un acuerdo ministerial, gubernativo o un decreto ley del Congreso de la República que legalizara la propuesta del Mineduc.
La viceministra técnica del Ministerio de Educación afirmó recientemente que ya se encuentran disponibles los lineamientos para que los institutos públicos y los colegios privados que impartían la carrera de magisterio soliciten la apertura del Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación o Magisterio de Preprimaria.
De acuerdo con De Segura, se tenían 319 solicitudes de instituciones públicas y privadas para que se les dé trámite a la apertura de estas carreras.
Espere más información en nuestra edición vespertina.
{jcomments on}