Después de guardar silencio por un mes sobre las acusaciones de corrupción contra sus familiares, el alcalde de Chinautla Arnoldo Medrano se presentó hoy a la Torre de Tribunales, para cumplir con una cita judicial.
lahora@lahora.com.gt
A las 8:30 horas Medrano acudió a una citación con un juez pesquisidor; la audiencia será realizada en el Tribunal Décimo del Ramo Penal, para declarar sobre la petición del Ministerio Público (MP) y de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de retirarle el antejuicio y que sea juzgado por estafa y lavado de dinero.
Una hora antes, decenas de personas fueron trasladadas en buses amarillos a la Torre de Tribunales, en donde manifestaron su apoyo a Medrano.
El pasado 3 de junio fueron detenidos en la municipalidad de Chinautla la sobrina de la esposa de Medrano, así como Alisson Cordón Morales y Edgar Alfredo Medrano Osorio, nuera e hijo del jefe edil, respectivamente, señalados por los delitos de lavado de dinero y otros activos.
El 21 de junio Medrano no se presentó a la citación con el juez pesquisidor y envió una excusa aduciendo enfermedad.
El MP había solicitado anteriormente antejuicio contra el jefe edil, a quien señala de adjudicar Q9 millones a una empresa que supuestamente ejecutó 450 obras de infraestructura.
Espere más información en nuestra edición vespertina.