Actor de Kung Fu, encontrado muerto


El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, Tailandia.


Kung Fu, que tení­a 72 años, estaba en el paí­s asiático rodando la pelí­cula Stretch. Por el momento parece que su muerte se debió a causas naturales.

Según ha contado Chuck Binder, representante del actor, a la cadena FOX, el equipo notó la ausencia de Carradine anoche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.

Binder calificó la muerte de Carradine como algo «estremecedor y triste». Carradine, conocido en todo el mundo como «Kung Fu» tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañí­a teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela. Durante su juventud se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y viví­a en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo caracterí­stico de ropa.

No querí­a ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrí­cola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de «Otelo», «Un enemigo del pueblo», «La muerte de un viajante», «Macbeth» o «La tempestad».