Con el interés de promover a la nueva generación de creadores visuales, se presenta lo más reciente del trabajo artístico de este autor perteneciente al colectivo La Torana, ahora en una muestra individual, en el marco de las indagaciones que le han ocupado en los últimos tiempos, tomando como base el ser humano.
La propuesta que Norman presenta para la exhibición, consta de diez piezas recientes, grabados y acrílicos en una muestra que se adentra con el existencialismo humano. Su trabajo gira en torno a pensamientos íntimos, pero universales, que se relacionan con la acción del tiempo y como éste transcurre provocando sentimientos diversos en el marco de sus propias indagaciones.
Adentrándose en los lenguajes contemporáneos explora la dinámica humana desde una perspectiva teatral y por ende, expresiva. El protagonista principal de su obra es el hombre que ve transcurrir el tiempo con la conciencia que el pasado es perfecto porque ya no se puede modificar. Desde esa perspectiva se puede descubrir la visión del autor, la vida misma. En esta línea el tiempo se percibe como transitorio y el humano efímero, circunstancial y vulnerable.
Sobre el autor
Este artista, integrante del ya más que validado grupo La Torana, es una de las figuras dominantes de la plástica actual guatemalteca. Norman Morales está realizando, junto a otros importantes artistas de su generación, un mural en el perímetro exterior del IGSS de Pamplona, con vista al Bulevar Liberación. Además se adjudicó el Premio íšnico otorgado por el Club Rotario Guatemala Sur en la edición 2006 de la subasta que organiza. Además obtuvo una Mención de Honor en la Bienal de Arte Paiz también de 2006. Entre otros importantes premios cosechados en los últimos años. Representará además a Guatemala en la Bienal Internacional de Cuenca 2007. (Con información del íttico)
De lunes a sábado en el íttico, 4 Av. 15-45 zona 14.