Acribillan a supuesto marero


Momentos de dolor vivieron familiares cuando identificaron el cuerpo del ex integrante de la Mara 18.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Un ex integrante de la Mara 18 fue ultimado presuntamente por sus ex compañeros por haberse retirado de la misma. Cerca del cuerpo quedó una Biblia. Familiares informaron que tení­a tres meses de haberse salido del grupo.

Vecinos se alarmaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, y grande fue su sorpresa al ver el cuerpo de un hombre con heridas de bala tirado en la calle, por lo que de inmediato alertaron a los Bomberos Voluntarios, los que se presentaron a la sección «I» de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, lugar en el que trataron de prestarle los primeros auxilios avanzados, pero por la gravedad de las heridas falleció en el punto del ataque. De ello se dio aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Como Mynor Escobar de León, de 23 años, fue identificado el ahora fallecido por parte de familiares, quienes indicaron que tení­a tres meses de haberse retirado de la Mara 18, razón por la que no descartan que sus ex compañeros lo asesinaron.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizaron un rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables del ataque, pero sin resultados.

Un investigador policí­aco manifestó que el occiso era conocido como «el Chomí­n» y que tení­a varios antecedentes penales, además de trece ingresos a las cárceles, y que su modo de operar era utilizar como pantalla una Biblia, la cual le serví­a con otro propósito, ya que en varias ocasiones se le detuvo con un arma dentro de la misma.

Fiscales del Ministerio Público (MP) que se presentaron minutos más tarde expresaron que cerca del cuerpo quedó una Biblia, como ya se dijo, y que la ví­ctima tení­a varios tatuajes que lo identificaban como integrante de la Mara 18; también localizaron varios casquillos percutados.

Luego de las primeras diligencias, el cuerpo de Mynor fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.

Pobladores del sector refirieron a las autoridades que la zona es muy peligrosa, ya que constantemente están bajo la amenaza de los integrantes de las pandillas juveniles, por lo que pidieron que realicen patrullajes constantes en esa parte de la ciudad.