Acribillados con múltiples disparos


En la escena del ataque los peritos localizaron 37 cascabillos de diferente calibre.

La tranquilidad de los habitantes de la 14 calle «C» y 20 avenida de la colonia El Limón, zona 18, fue interrumpida por varias detonaciones que se imaginaron que eran cohetes, su sorpresa fue mayor al escuchar las sirenas de los bomberos.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los bomberos ya en la escena del ataque confirmaron lo indicado por algunos vecinos que dieron aviso, los cuerpos de dos hombres con múltiples heridas de bala, fueron localizados al verificarle los signos vitales constataron que ya habí­an fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al lugar inmediatamente acordonaron el área y realizaron un rastreo por lugares cercanos en busca de los responsables del ataque, pero con resultados negativos.

Peritos del Ministerio Público que se presentaron al lugar alrededor de las 6 de la mañana, una hora y media después del ataque, localizaron 37 casquillos de diferente calibre e indicaron que las ví­ctimas no fueron identificadas, y que por entrevistas con los vecinos los que confirmaron que no eran residentes del lugar.

A una de las ví­ctimas se le encontró un limón cortado en cruz, que según creencias de los abuelos era como un amuleto para tener protección sólo que esta vez no le funcionó.

Los cuerpos fueron retirados alrededor de las 9:30 de la mañana, provocando malestar en los habitantes del sector ya que el paso por el lugar fue cerrado para facilitar el trabajo de los peritos forenses.