De múltiples impactos de bala fue ejecutada una pareja en el interior de un vehículo, el que fue estacionado en el kilómetro 26.5 carretera a El Salvador en el cruce que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales.
jsente@lahora.com.gt
Fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el vehículo no tenía perforaciones de bala, contrario a sus tripulantes quienes tenían más de diez balazos.
El automotor con placas particulares 364CZZ color gris fue hallado a la orilla de la carretera en terrenos de la finca La Parga jurisdicción del municipio de Villa Canales.
Los investigadores del MP efectuaron la recolección de evidencias, a fin de determinar el móvil del crimen, al cierre de la edición las víctimas aún no habían sido identificadas.
La primera hipótesis del ente investigador da cuenta que podría tratarse de una venganza personal, por la forma en que fueron ejecutados.
Transeúntes fueron quienes informaron a la PNC sobre la presencia sospechosa del automotor y fueron éstos quienes confirmaron el macabro hallazgo.
El hecho provocó congestionamiento vial, por los conductores que detenían su marcha para observar lo que había ocurrido. Fue necesaria la presencia de agentes de la Policía de Tránsito para evitar que se formaran largas colas.
En otro hecho
William Rafael Monterroso de 23 años, murió en el interior de la pánel blanca con placas particulares 767-BGW, ésta estaba estacionada en el bulevar Miralvalle en la zona 6 del municipio de Mixco.
í‰ste fue identificado por Marco Guzmán Salas quien manifestó ser pariente de la víctima y que ignoraba los móviles del hecho, y que el automotor donde fue hallado lo utilizaba como transporte colectivo en el mencionado sector.
El médico forense manifestó que éste había muerto de forma inmediata debido a que las heridas las tenía en el cráneo, posteriormente fue trasladado a la Morgue del Organismo Judicial ubicado en la zona 3 capitalina.
La policía no descarta que los responsables del hecho sean mareros que operan en el sector y que la víctima se haya negado a pagar el valor de las extorsiones que éstos les exigen.
Esta semana concluye con un alto índice de hechos violentos que nuevamente enlutan a familias guatemaltecas. En éstos resalta los continuos ataques en contra del género femenino ya que a la fecha se contabilizan 85 mujeres asesinadas.