Acordarí­an nacionalización


El gobierno español afirmó hoy que desea un «acuerdo» rápido entre el grupo bancario español Santander y el gobierno venezolano, que ayer anunció su intención de comprarle el Banco de Venezuela para nacionalizarlo.


«Esperamos que pronto se pueda producir, incluso en un breve plazo, un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y el propio Santander», declaró la vicepresidenta del gobierno español, Marí­a Teresa Fernández de la Vega.

La Vicepresidenta destacó que su gobierno no tiene intenciones de hacer «ninguna intervención» en este caso, pues «se trata de un asunto que está enmarcado en unas actuaciones de venta de la entidad del Santander en Venezuela a través del diálogo y la negociación».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la próxima nacionalización del Banco de Venezuela, uno de los bancos venezolanos más importantes, controlado por Santander, al cual llamó a iniciar negociaciones sobre el precio.

«Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí­ y empecemos a negociar» un precio justo, dijo Chávez en un discurso retransmitido por radio y TV.