Me es grato dirigirme a usted para saludarlo afectuosamente, deseándole éxitos al frente de ese importante medio de comunicación social al servicio de la sociedad guatemalteca, solicitando su atención a la nota publicada en la edición del 04 de septiembre del año en curso en la página 4, con el titular. «Investigan robo de arsenal», escrita por Mariela Castañón; donde se menciona que «Las autoridades mexicanas informaron que buscan a un grupo de Zetas, asociados al crimen organizado, que robó un arsenal del Ejército de Guatemala hace quince días». Debido a la seriedad del medio que usted dignamente dirige «Tribuna, no Mostrador», desearía aclarar que lo publicado en dicho artículo es totalmente falso.
En la fecha en que se menciona el supuesto robo, el Ejército de Guatemala no ha tenido pérdida alguna de armamento en sus almacenes.
Por lo que haciendo uso del derecho que la Ley de Emisión del Pensamiento me confiere solicito sea publicada la presente aclaración en el mismo espacio en donde fue publicada la noticia, para no crear desinformación a sus lectores.
Le reitero nuestro compromiso de soldados profesionales, respetuosos de la ley, temerosos de Dios, subordinados al poder civil debidamente instituido y al servicio de los guatemaltecos y guatemaltecas sin excepción alguna.
Sin otro particular, me suscribo de usted, atentamente.
El General de División
Abraham Valenzuela González
Ministro de la Defensa Nacional