Selección de Maradona tuvo «actitud» pero «faltó brillo», según la prensa.
La selección albiceleste tuvo «actitud competitiva y fuerte motivación» pero «le faltó brillo» en el partido amistoso en Glasgow en que venció 1-0 a Escocia en el debut de Diego Maradona como DT, destacó hoy la prensa argentina.
«La selección de Maradona: un triunfo y otra actitud», tituló el diario Clarín, para el cual el equipo «jugó bien un rato, en los veinte minutos iniciales, y tuvo fuerte motivación. Apareció la actitud competitiva que reclamó Diego».
Sin embargo, el matutino destacó que «al equipo le faltó brillo», y luego del buen arranque con el gol de Maxi Rodríguez en una jugada colectiva a los 8 minutos «se quedó un poco, tuvo menos llegadas y terminó jugando sin brillo ante un rival de inferior nivel».
El diario La Nación afirmó que «el triunfo de Argentina combinó una leve mejoría con los conocidos baches en el juego», y señaló que «al buen comienzo del equipo de Maradona siguió una labor opaca, con una producción del equipo de mayor a menor».
«Aún regalándole un debut triunfal, la selección se parece más a la que dejó (el ex entrenador Alfio «Coco») Basile y no se acerca tanto a la que prentede Maradona», sentenció el matutino, que destacó la actitud del DT en el banco.
«El «Diez» vivió con tranquilidad, sin poses ni gestos grandilocuentes, su estreno como entrenador del seleccionado. Apeló a la vena emocional en la charla previa con los jugadores, y luego de la victoria esperó a sus dirigidos y se fundió en un abrazo con cada uno de ellos», señaló.
El diario deportivo Olé aseguró que «la selección ya tiene cosas de Diego» al comentar el tanto de Rodríguez, destacó que «Argentina jugó para ganar y ganó bien 1-0 a Escocia» y se preguntó si en ese camino abierto en Glasgow se puede recuperar la «mística» del equipo campeón mundial de 1986.
«Exquisita en su concepción, la histórica jugada que hizo festejar al Diez por primera vez como DT tuvo el sello maradoniano», dijo Olé sobre la jugada iniciada por el propio Rodríguez, y que terminó con un pase de Carlos Tevez en el área a Jonás Gutiérrez, quien centró a su derecha para que marcara el jugador del Atlético Madrid.
«Pese al poco trabajo (del plantel) hubo detalles que dejaron ver el molde Maradona: actitud y control de pelota», destacó Olé.