Un amplio operativo de fuerzas policiales fue desplegado en la zona 12, con el fin de capturar a dos hombres sindicados de robar a un grupo de tres personas, entre ellas un ex capitán del Ejército.
mcastanon@lahora.com.gt

Varios elementos cercaron dos viviendas, ambas ubicadas en la Avenida Petapa, entre 9ª. avenida y 8ª. calle de la zona 12, una funciona como comedor y la otra como ferretería.
En ambos lugares, dos jóvenes identificados como Alan Josué De León Cabrera, de 21 años y José Bartolo Corado Pérez, de 29, ingresaron para ocultarse de sus capturas, pues minutos antes habían robado a un grupo de tres personas, dos de ellas era una pareja que pretendía abordar un vehículo.
Una de las víctimas era un ex capitán del Ejército que iba armado y con un chaleco antibalas; los dos sindicados robaron su arma y se escondieron en las viviendas mencionadas, fue entonces cuando un grupo de policías rodeó el área, capturó a los hombres e ingresó a recoger las dos pistolas, una del ex capitán y la otra de uno de los delincuentes.
Debido a que los capturados pusieron resistencia, la policía utilizó una bomba de gas pimienta; una jovencita que atendía el negocio de la ferretería resultó afectada, fue allí donde dejó ingresar a la policía, quien se llevó a los dos delincuentes.
En el lugar se encontraron las dos armas, una fue desarmada por uno de los jóvenes para intentar borrar la evidencia del hecho.
Las fuerzas de seguridad trasladaron a los delincuentes a un serenazgo ubicado en el lugar, mientras que inspeccionaba las viviendas que sirvieron de guarida por unos minutos a los jóvenes que ingresaron.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres, sindicados de robar un vehículo en la zona 11; éstos fueron copados en la calzada San Juan, zona 7.
Los sindicados fueron identificados como Alejandro Guzmán Recinos, de 35 años, y Jhonatan Eduardo Borrallo Barillas, de 22, quienes pretendían robar un microbús blanco C-975 BJV; sin embargo, fueron copados por efectivos policiales en la calzada San Juan de la zona 7.
Según la PNC, esta personas no cuentan con antecedentes policíacos y se cree que ésta sería la primera vez que robarían un vehículo de esta manera.