Acción, comedia y drama llenan la pantalla grande en Guatemala


Esta semana los largometrajes de estreno son RockNrolla, An American Crime y House Bunny.


Con «Rocknrolla» se abre la puerta a un mundo de gángsteres tradicionales, polí­ticos corruptos, contables que coquetean con los lí­mites de la ley, estrellas del rock muertas que resultan estar muy vivas y nuevas generaciones de criminales muy «malotes» que buscan hacerse un espacio.

Entre todos ellos, Thandie Newton, que interpreta a la única mujer de la pelí­cula y a la que le encantó «estar rodeada de hombres». Todos los personajes comparten un fin que intentarán alcanzar a toda costa: hacerse ricos, y la forma más efectiva y rápida de conseguirlo en la capital británica que refleja el director Guy Ritchie es entrando en el negocio inmobiliario.

Para pasar un momento divertido, en House Bunny (La casa de las Conejitas) Anna Faris nos cautiva como Shelley Darlingson, una conejita de Playboy, vive sin preocupaciones hasta que una rival logra hacer que la echen de la Mansión Playboy. Sin un lugar a dónde ir, el destino la lleva hasta la fraternidad femenina Zeta Alpha Zeta.

Las siete jóvenes que viven allí­, quienes no saben cómo comportarse en sociedad, están a punto de perder su hogar a manos de las confabuladoras chicas de Phi Iota Mu, a menos que consigan nuevas aspirantes que quieran ingresar a su fraternidad.

An American Crime (El Encierro) es un drama interpretado por Catherine Keener, Ellen Page y James Franco. Está Basado en una estremecedora historia real que sucedió en Indianápolis, Indiana durante la década de los sesentas.

El Encierro es una historia donde la realidad puede superar con creces a la fantasí­a más extravagante. Gertrude Baniszewski (una sobresaliente Catherine Keener) es un ama de casa quien tiene cuatro hijos, en apariencia es una mujer totalmente normal, pero sus bajos instintos se desbordarán de modo irracional e incomprensible cuando tenga a su cuidado a la inocente Sylvia Likens (Ellen Page), una chica de 16 años a quien dejan a su cuidado junto a su hermana Jenny.

Gertrude encerrará a Sylvia en el sótano de su casa y la torturará, la humillará sin importarle los daños fí­sicos y emocionales que le pueda causar a la muchacha, y asimismo exhortará a otros muchachos del barrio y a sus hijos a que colaboren en la serie de macabras vejaciones…