Veinte pasajeros resultaron con golpes de consideración luego que por la excesiva velocidad, el bus en que se conducían se fue al fondo de una hondonada ubicada en el km 21, ruta que de Boca del Monte va hacia Villa Canales.
jsente@lahora.com.gt
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus de los transportes Aurorita, procedentes de la aldea Chichimecas con destino a la ciudad capital, al llegar al km 21 el piloto que conducía la unidad perdió el control del mismo precipitándose a una barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.
Pilotos de otros vehículos que observaron el percance alertaron a los cuerpos de bomberos los que destacaron varias de sus ambulancias al lugar donde se registró el incidente.
Los pasajeros que resultaron ilesos ayudaron a sacar a los que quedaron heridos, la unidad detuvo su marcha derrumbando parte de una casa que se encuentra en los terrenos de la finca Morán, jurisdicción de Villa Canales.
Agentes de la Policía Nacional Civil, (PNC) que se presentaron al lugar indicaron que el piloto no se encontró en la escena del percance por lo que se giran órdenes de captura en su contra.
Los que sobrevivieron al accidente indicaron que el chofer manejaba a excesiva velocidad y cuando llegó a la curva no pudo controlar el vehículo.
En el fondo de la sima quedó el bus semidestruido, las llantas traseras fueron arrancadas por lo fuerte del impacto.
«Estamos vivos de puro milagro, -manifestó uno de los sobrevivientes que sufrió una crisis nerviosa-. «Es una falta de responsabilidad de los pilotos que piensan que son animales los que llevan, las autoridades deberían tenerlos en la cárcel, que es el lugar donde están los asesinos», fueron las palabras de una mujer que salió ilesa del percance.
Por su parte Mynor Cholotío de Bomberos Municipales indicó: «Nuestras unidades luego de prestarles los primeros auxilios los trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, se condujeron a 10 pasajeros, í“scar Sánchez de Bomberos Voluntarios manifestó: «Algunos pasajeros se encontraban atrapados dentro de los hierros retorcidos del bus, luego de rescatarlos se los llevaron a un centro asistencial.»
Varios operativos móviles realizan las fuerzas combinadas del Ejército y Policía Nacional Civil, los que realizan recorridos por las principales salidas de la ciudad capital, la acción policíaca incluye el abordaje de buses extraurbanos para garantizar la seguridad de los viajeros.
Estas acciones se incrementarán a partir de esta semana con la cercanía del feriado de Semana Santa.
Se está verificando que las unidades no vayan sobrecargadas y se respeten las paradas que están señaladas.
Por su parte la Dirección de Transporte Extraurbano realiza operativos verificando que los pilotos conduzcan sin efectos de licor además de verificar la tarifa la cual no se ha autorizado que sufra un incremento.