Con el objetivo de diseñar e implementar programas de educación continua, relacionados con temas de mercadeo y publicidad, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP– forma la asociación educativa ACADEM.
lahora@lahora.com.gt
La Asociación fue creada con el propósito de contribuir en el desarrollo del área académica de las universidades del país, aportando el conocimiento y experiencia de reconocidos mercadólogos y publicistas guatemaltecos. Se encuentra al servicio del público en general y, en particular, del personal de las agencias de publicidad para reforzar y actualizar su preparación académica.
Desde 1999, ACADEM ha especializado a miles de estudiantes en una amplia variedad de temas relacionados con publicidad y mercadeo. Así mismo, ha proporcionado a todos ellos la oportunidad de especializarse enfocándose en nuevas tendencias, nuevos conocimientos e ideas sobre el amplio campo del mercadeo. De esta manera, los profesionales del medio publicitario pueden enriquecer su hoja de vida y mantenerse actualizados.
Como parte de los contenidos que se imparten, se cuenta con certificaciones, diplomados, cursos libres, así como seminarios y talleres.
Las certificaciones son programas de formación profesional, especializados en temas publicitarios, y son diseñados con módulos teórico-prácticos por medio de los cuales se desarrollan trabajos reales para corroborar la comprensión de los contenidos y dotar de herramientas para su correcta aplicación. Estas certificaciones son impartidas por profesionales extranjeros, gracias al acuerdo existente entre ACADEM y la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina.
Los diplomados de ACADEM son programas de actualización y desarrollo ejecutivo, enfocados en publicidad y marketing. Están diseñados para ofrecer conocimientos relevantes y herramientas prácticas y efectivas en el desarrollo de capacidades y habilidades profesionales. Los diplomados se imparten en conjunto con la Universidad del Istmo, los sábados por la mañana.
Los cursos libres son ciclos de 4 a 8 conferencias que abordan un tema en particular del área de marketing o publicidad y que son impartidos por profesionales en ejercicio.
Los seminarios son jornadas académicas que se realizan para abordar temas de actualidad con destacados profesionales invitados.
Los talleres son programas académicos de corta duración, con metodología que combina la teoría y la práctica para que el participante aprenda haciendo.
Nuevos recursos, mayores alcances
ACADEM Ugap está incursionando en la creación de una propuesta formativa en modalidad
E-learning que conlleva la implementación de un campus virtual de aprendizaje. A través de esta plataforma, ACADEM ofrecerá, a partir del año 2012, diplomados y cursos libres.
ACADEM también realizó un acuerdo con la reconocida Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, con el fin de brindar a los profesionales guatemaltecos la oportunidad de recibir certificaciones internacionales. Estas son impartidas por reconocidos profesionales extranjeros.
La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, con sede central en Buenos Aires, Argentina, se aboca a la capacitación en creatividad desde 1989. Los planes de estudios tanto como las metodologías son propias y han sido absolutamente innovadores en la materia. Su eficacia ha sido comprobada a lo largo de los veinte años en los que se ha constituido como el semillero de la creatividad argentina y de otros países latinoamericanos.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 2333-5967/ 2333-6370/ 2363-0844 o enviar un correo electrónico a academ@ugap.com. Visite el sitio web http://academ.ugap.com/