Acaban a los Lakers


Conversación. Kobe Bryant, de Los íngeles Lakers, conversa con Muhammad Alí­ y su esposa, en un descanso del juego contra los Phoenix Suns.

Los astros Amare Stoudamire, Shawn Marion, el armador canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro Barbosa guiaron ayer a los Phoenix Suns en una victoria sobre Los íngeles Lakers con pizarra de 99-94, en partido que cerró la jornada vespertina de la NBA.


Nash, Marion, Stoudamire y Barbosa se encargaron de darle los puntos necesarios al equipo de Arizona, además de controlar en los momentos precisos al astro Kobe Bryant, autor igualmente de 31 puntos.

Tras dos partidos ausentes a causa de una lesión, Marion dominó debajo de los tableros con 13 puntos y 12 rebotes, mientras seguí­a de cerca a Bryant.

Por su parte, Nash se desbordó con 23 tantos y 10 asistencias, Barbosa con 20 cartones saliendo de la banca y Stoudamire con 17 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Milwaukee, los Chicago Bulls vencieron a los Bucks 126-121 en tiempo extra, con emocionante duelo entre Ben Gordon y Michael Redd.

Gordon guió a los toros en la victoria con 48 puntos, 24 de ellos en el cuarto parcial y el perí­odo adicional, mientras que los Bucks no supieron aprovechar la labor ofensiva de Redd, quien también se desbordó con 52 tantos, incluidos ocho triples.

Redd se quedó a cinco cartones de su mejor récord esta temporada, ya que en noviembre encestó 57 ante los Utah Jazz.

El conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’ logró ocho puntos seguidos a comienzo del complementario para tomar control del partido a partir de ese momento.

El sudanés Luol Deng anotó 27 cartones y Kirk Hinrich añadió 23 por los Bulls, mientras que por los derrotados también se destacaron Patterson, con 17, y Mo Williams, con 14 y ocho asistencias.

En Washington, los Wizards derrotaron a los Golden State Warriors 107-106, gracias a 32 puntos, los dós últimos decisivos, del astro canastero Gilbert Arenas.

Arenas, segundo anotador del torneo, cobró una falta técnica en el último segundo, para remontar el adverso pizarrón y darle el triunfo al quinteto capitalino.

La franquicia de California (26-35), que encajó su sexta derrota al hilo, incluido un récord negativo de 0-4 en esta gira por el Este, ganaba 106-104 después de dos tiros libres de Al Harrington con dos segundos por jugar.

Empero después del tiempo pedido por el conjunto capitalino, Arenas recibió falta de Mikael Pietrus, dando pie a que el técnico Don Nelson (Warriors) protestara en forma airada.

De los 32 tantos anotados por Arenas, 12 de ellos fueron desde la lí­nea de cobro.

En Boston, Delonte West anotó 17 de sus 31 puntos en los dos tiempos adicionales y añadió 10 asistencias, para que los Celtics derrotaran a los decaí­dos Minnesota Timberwolves, que han perdido seis de sus últimos siete partidos.

West cargó con los Celtics (17-42) en el periodo adicional anotando 17 de los 31 puntos conseguidos por su equipo en ese tramo. Boston tiene marca de 5-4 desde que implantó el negativo récord de franquicia de 18 derrotas seguidas.

Paul Pierce aportó 27 puntos y nueve rebotes, Al Jefferson añadió 20 cartones y 14 rebotes y Ryan Gomes coleccionó 21 unidades y 17 balones capturados bajo las tablas para los Celtics.

Por Minnesota, Davis destacó con 35 puntos y nueve pases para anotación, mientras Garnett añadió 33 cartones, 13 rebotes y 10 asistencias.