Bobby Abreu se declaró satisfecho con la cantidad de juegos que podrá disputar esta temporada con los Angelinos de Los Angeles tras reunirse con el manager Mike Scioscia.
La semana pasada, Abreu declaró a ESPNdeportes que los Angelinos deberían traspasarlo a otro equipo si el plan era relegarlo a la banca.
Sin embargo, previo al primer entrenamiento de los Angelinos con todos sus jugadores el lunes, el jardinero y bateador designado venezolano se reunió con Scioscia y el gerente general Jerry Dipoto.
Abreu indicó que no exigió un cambio de equipo y que Scioscia le dijo que «buscará la manera de ponerme a jugar».
Scioscia ha dicho que su intención es emplear a Abreu en los jardines derecho e izquierdo, así como designado.
El piloto también señaló que quizás Abreu «tenga que jugar un poco menos de lo que está acostumbrado», pero se siente confiado que el pelotero de 37 años será una pieza importante en 2012.
Scioscia resaltó que entiende el punto de vista de Abreu y que le prometió 400 turnos al bate.
«Hablamos y ellos me dijeron que encontrarían la manera de darme unos 400 turnos al bate, quizás más», dijo Abreu. «Dijeron que no voy a estar en la banca toda la semana, eso está bien para mí. Sólo quiero jugar, no importa cómo sea, en el jardín izquierdo, derecho, como bateador designado».
«Sólo quiero ayudar al equipo a ganar y, de cualquier manera en que pueda ayudar, lo voy a hacer», agregó.
Los ojos de Abreu se iluminaron cuando le preguntaron sobre los rumores de una posible transferencia a los Yanquis, pero insistió en su compromiso con los Angelinos.
«Ahora soy un Angelino», dijo. «Lo he sido los últimos tres, cuatro años, y los simpatizantes saben lo que siento, cómo juego. Doy todo en el campo para tratar de ganar los partidos, ayudar al equipo, ayudar a los jugadores jóvenes».
«Esto es un negocio y a veces no sabes dónde vas a estar mañana», agregó. «Ahora mismo, soy un Angelino».