Abren Academia del Sexo en Londres


Si aún no conoce el punto más erótico de la mujer, las mejores técnicas del beso o cómo dar placer en la cama, sólo tiene que viajar a Londres y comprar una entrada para la Academia del Sexo y Relaciones, que recién abrió sus puertas en el corazón de la capital británica.


A unos pasos de la plaza Picadilly, AMORA, el «primer espacio consagrado al amor, el sexo y las relaciones», invita, mediante susurros que proclaman «el sexo es natural, el sexo es placer» a adentrarse en un túnel sensorial, convidando a los visitantes a mejorar sus técnicas amatorias.

Bajo la consigna «hacer del mundo un lugar más sexy», AMORA «aspira a ayudar a las personas a convertirse en mejores amantes», explorando las zonas erógenas, la naturaleza del orgasmo, las fantasí­as sexuales, e impartiendo clases de cómo besar mejor, de cómo dar más placer.

Pero, pese a que en AMORA se pueden ver penes de todo tipo, color y tamaño, pubis, tetas, artefactos utilizados en juegos eróticos, fotografí­as, imágenes y filmes de parejas haciendo el amor, es difí­cil decir que el lugar provoque excitación o genere una corriente de erotismo.

«Ese no es nuestro objetivo», explicó a la AFP Johan Rizki, el director de AMORA. «Este no es otro museo del sexo más como el de Nueva York, Amsterdam, Barcelona o Parí­s», aclaró Rizki, un financiero de origen armenio-francés.

«El museo del sexo de Nueva York es un lugar aburrido, que enfoca el sexo desde el punto de vista histórico, y otros, como el de ímsterdam, tienden hacia la pornografí­a», afirmó. «AMORA trata del sexo hoy y en el futuro, no del sexo en el pasado», explicó.

Tras ser recibidos con susurros y tener que pagar la entrada de 12 libras (24 dólares, 18 euros), los visitantes se sumergen en siete salas distintas, recorriendo desde el túnel de «la atracción», «el amor y las relaciones», «la fisiologí­a», «el placer» y «el orgasmo».

En el recorrido, reciben toda clase de consejos de cómo hacer la experiencia sexual más intensa y placentera y pueden incluso descubrir las zonas erógenas tocando modelos a escala humana, fabricados de silicona.

La «meta de AMORA es hablar del sexo de una forma amena y educativa, sin tabúes», insistió Rizki, que rechaza que su Academia sea un «parque temático», como ha sido descrita en la prensa británica antes de su apertura.

Explica que por eso se ha apoyado en un equipo de terapeutas y de expertos del sexo, que impartirán cursos sobre problemas sufridos por numerosas parejas en la cama, como la disfunción eréctil, o sobre las enfermedades de transmisión sexual, pero también sobre la quí­mica y los comportamientos sexuales.

Un británico de origen paquistaní­ de 24 años, que se apresuró a visitar AMORA tras enterarse de que habí­a abierto sus puertas, explicó a la AFP que consideraba «muy importante que la gente joven tenga a su alcance toda la información que necesita sobre el sexo».

Dos chicas británicas de 18 años dijeron también que habí­an escuchado el jueves la noticia de la apertura y se apresuraron a ir. «Nos gusta hacer cosas diferentes», dijo Chloé, mientras su amiga Hannah contó que habí­a quedado con «los ojos desorbitados» al ver algunos de los modelos fabricados en silicona, que se podí­an también tocar.

La Academia del Sexo, que requirió tres años de trabajo y una inversión de unos 12 millones de dólares, estará abierta desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, y espera recibir en el primer año medio millón de visitantes, que deben tener más de 18 años de edad.

Rizki indicó que tiene planes de abrir una Academia del Sexo en Parí­s, en Berlí­n y en Estados Unidos.