El presidente ílvaro Colom calificó como inmoral la actitud de la anterior administración de Gobierno, debido a que no demostró avances en la reconstrucción de la infraestructura dañada por la tormenta Stan en el 2005.
lahora@lahora.com.gt
El mandatario indicó que se realizarán reformas en los proyectos de reconstrucción de viviendas e infraestructura para concluir los trabajos antes de que finalice el año.
El titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Salvador Gándara, informó en reunión de Gabinete de Reconstrucción que el Gobierno invertirá cerca de Q694 millones para construir 7 mil 500 viviendas a 10 mil 137 familias afectadas por la tormenta Stan.
Además, se prevé construir 500 viviendas para los afectados de los deslaves ocurridos en el municipio de Senahú, Alta Verapaz, durante el invierno del año 2005.
«A tres años de la tormenta, aún no se han concluido los trabajos de reconstrucción y existen muestras de corrupción en el manejo de los fondos públicos designados para el efecto», señala el analista Jorge Santos.