De momento, el defensa francés no ha aceptado la oferta de renovación del Barcelona. En el club catalán se han cansado de esperar y el nombre del joven lateral zurdo del Valencia empieza ya a cobrar mucha fuerza como refuerzo para la temporada siguiente.
Con el nuevo año, los jugadores que terminan contrato esta temporada tienen la libertad de poder negociar con cualquier club. Situaciones a las que los equipos nunca quieren llegar con sus jugadores en propiedad, ya que siempre intentan sacar algún beneficio económico o retener al futbolista.
Pues en esta situación se encuentra el Barí§a con Eric Abidal. El lateral zurdo aún no ha dado una respuesta a los directivos azulgranas ante la última propuesta de renovación. Todo hacía indicar que su ampliación de contrato estaba prácticamente cerrada, pero de momento ni el jugador ni su agente han hecho un gesto significativo.
A todo esto hay que sumar el interés de varios equipos por fichar al internacional francés, que llegaría gratis a cualquier equipo. Manchester City, PSG, Milan o su anterior equipo, el Olympique de Lyon, están a la expectativa de la decisión que tome el defensa galo.
Por el contrario, el Barí§a está en un punto de la temporada que no puede estar a la expectativa de ningún futbolista, ya que es en estos meses es cuando debe empezar a planificarse la temporada siguiente. Y en esa planificación el nombre que suena con más fuerza es el de Jordi Alba.
La rumorología ha sido constante a lo largo de los meses pero la indecisión de Abidal por renovar y la salida de Maxwell al PSG hacen que Alba sea el gran objetivo, tal y como recogen hoy los principales periódicos deportivos catalanes, Sport y Mundo Deportivo.