Una bebé de aproximadamente cuatro días de nacida fue abandonada en los sanitarios ubicados en un centro comercial de la calzada San Juan, zona 7.
lahora@lahora.com.gt
El teléfono del Cuerpo de Bomberos Municipales sonó muy de madrugada para informarles del hallazgo de «un bebé» que había sido abandonado en las bodegas de un centro comercial ubicado a la altura de la 10ª. avenida de la calzada San Juan, zona 7.
Al llegar al lugar, los elementos de socorro constataron que se trataba de una niña que permanecía en un rincón del lugar envuelta entre sábanas y establecieron que tenía aproximadamente cuatro días de nacida.
Carlos Pérez, miembro del cuerpo de Bomberos Municipales de la capital, informó que la criatura fue ubicada en los baños que se encuentran en el sótano de ese centro comercial y que permanecía envuelta en tres sábanas. Además informó que la pequeña vestía un traje verde y calcetas blancas.
Los bomberos la trasladaron hacia la emergencia del área de maternidad del Hospital Roosevelt para asegurar su estado de salud, donde fue estabilizada e internada de inmediato.
Aunque los socorristas no establecieron cuándo había sido abandonada la niña en ese lugar, indicaron que su estado de salud era estable y que no tenía fracturas o indicios de desnutrición o deshidratación, sin embargo, el hospital hacia donde fue trasladada deberá emitir un informe sobre su desarrollo.