A380 aterrizará en Europa continental


El mayor avión comercial del mundo, el A380, que puede llevar hasta un máximo de 853 pasajeros, aterrizará mañana en Parí­s, la primera vez que pisará Europa continental, bajo los colores de Singapore Airlines.


Después de Singapur, Sí­dney, Londres, Tokio, Dubai, Los Angeles, Melbourne, Auckland, Toronto y Bangkok, el aeropuerto de Parí­s Roissy Charles de Gaulle, se sumará al selecto cí­rculo de destinos que reciben este «paquebote» del aire del constructor europeo Airbus.

El A380 partirá de Singapur el lunes a las 23.40 horas locales y aterrizará en Parí­s mañana a las 06.55 locales. Ese mismo dí­a, a las 12H25 locales, despegará de Parí­s por primera vez para volar rumbo a Singapur, a donde llegará 12 horas después y a partir de entonces, habrá un vuelo diario entre ambos paí­ses.

Claro que en el momento de embarcar, los pasajeros en Parí­s tendrán que tener un poco de paciencia, pues para este avión de doble puente, aún no se instalaron las tres cintas necesarias, sino que por ahora hay dos.

«En Francia se necesitará una hora para embarcar cuando en Singapur se hace en 40 minutos», estimó el director general en Francia de Singapore Airlines, Jerry Seah.

La compañí­a francesa Air France, que en octubre recibirá su primer A380, ya tendrá instaladas las tres cintas en la terminal 2E de Roissy, más moderna que la T1.

Según Seah, este nuevo aparato «ha tenido un efecto positivo en la demanda», al menos en el caso de Singapore Airlines.

«Hemos atraí­do a nuevos pasajeros en todos los vuelos en los que colocamos A380», aseguró ese responsable.

El A380 puede transportar hasta 853 pasajeros como máximo si todo el avión fuera de clase turista. Pero Singapore Airlines prefirió dividir ese espacio en tres clases para 471 pasajeros en total.

El aparato que aterrizará el martes en Parí­s tendrá 12 suites con un asiento de un metro de ancho, que puede reclinarse en varias posiciones; 60 asientos en clase de negocios y 399 en clase turista.

Singapure Airlines encargó 19 Airbus de gran capacidad y seis en opción.

Para cubrir Parí­s-Singapur, ya tiene dos A380 pero antes de abril de 2010 contará con 11 aparatos similares.