El tradicional sombrero negro de Michael Jackson y el disco de oro que ganó por su álbum «Thriller», así como el guante blanco con cristales Swaroski que lució en el video de Billie Jean o la última chaqueta que vistió con Jackson Five se encuentran entre las decenas de pertenencias de la estrella de la música pop que la casa Guernsey»s de Nueva York subastará el 25 de abril en Beverly Hills, California.
La primera parte de la subasta fue celebrada en Las Vegas, en el hotel y casino Hard Rock, y concluyó con la venta de una chaqueta de seda negra que el llamado rey del pop lució en la década de los 80. Su precio: 17 mil dólares para cuando el golpe del martillo puso fin a la puja.
Otros objetos vendidos incluyen otra chaqueta roja de Jackson, similar en estilo a las de la guardia real en el Palacio de Buckhingham, que alcanzó los 9 mil dólares; el premio MTV por la canción «We Are the World» (16 mil dólares), los discos de oro por «Off the Wall» y «I Want You Back» (que llegaron a los 11 mil dólares cada uno), mientras que una camisa violeta que formó parte de la gira de «Bad» se cotizó en mil dólares.
Esta subasta, como todo lo que rodea a Michael Jackson, está rodeada de polémica. Pese a sus protestas iniciales, el cantante estadounidense de 48 años aceptó que parte de los ingresos de la subasta se destinara a obras benéficas. «Jackson está satisfecho con el acuerdo alcanzado y contento ante el hecho de que parte de los beneficios que resulten de la subasta vayan a parar a entidades benéficas», aseguró en un comunicado la representante del cantante, Raymone K. Bain.
En la actualidad, Jackson reside en Las Vegas tras marcharse en 2005 de su mansión en el rancho «Neverland», en California.