El Inter de Milán, líder de la Serie A, recibirá mañana a Cagliari con la presencia únicamente de sus abonados en las tribunas de San Siro, en una 24ª jornada en que sólo cuatro de los diez partidos estarán abiertos a todos los aficionados, debido a las nuevas normas de seguridad.
Con 60 puntos, como líder incontestable de la clasificación (11 unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el AS Roma), el Inter tendrá por delante al irregular Cagliari, un conjunto aparentemente sin ambiciones que navega en el 13º puesto de la tabla.
En el mismo escenario, el Inter recibirá el miércoles al español Valencia, por los octavos de final de la Liga de Campeones. Tanto el sábado, para el partido ante Cagliari, como ante Valencia, solamente los abonados del club tendrán acceso a las tribunas.
No obstante, el Valencia parece ser el único capaz de ofrecer un desafío al Inter, ya que en el ámbito interno el equipo milanés no ha encontrado rivales a su altura.
El conjunto «nerazurro» aún no perdió en el actual torneo de la serie A, con 19 victorias en 22 partidos. Además tiene un récord de 15 triunfos consecutivos, con 48 goles a favor (el mejor ataque del campeonato) y solamente 17 en contra (una de las mejores defensas).
Pero más allá de la capacidad vencedora de Inter, la jornada sin dudas estará marcada por el rigor de las nuevas normas de seguridad, ya que nada menos que cuatro partidos se jugarán a puerta cerrada y otros dos con acceso permitido únicamente a abonados.
Empoli-AS Roma, Ascoli-Udinese, Livorno-Mesina y Catania-Fiorentina serán jugados ante las tribunas vacías. Además, Catania no podrá jugar en su estadio (clausurado por las autoridades) y deberá actuar como ’local’ en Rímini.
Además de Inter-Cagliari con público reducido, Reggina-Atalanta será abierto únicamente a los abonados del club. Solamente Siena-AC Milán, Lazio-Torino, Palermo-Chievo y Parma-Sampdoria se disputarán con las puertas abiertas a todo el público.
Ronaldo, delantero del AC Milán y fichaje estrella del mercado de invierno en Italia, será titular por primera vez el sábado en Siena, en la 24ª jornada de Serie A, anunció este viernes Carlo Ancelotti, entrenador del equipo lombardo.
«Ronaldo jugará desde el primer minuto», declaró Ancelotti en el curso de la tradicional rueda de prensa de la víspera del partido en el centro de entrenamiento de Milanello (norte).
«Ronaldo está relativamente bien», continuó el técnico. «No está a su máximo nivel, pero el hecho de jugar puede ayudarle a reencontrar más rápidamente la forma», añadió.
El ex goleador del Real Madrid, que debutó como «rossonero» al entrar en el segundo período (62), el domingo frente a Livorno (victoria por 2-1 de los milaneses), comenzará junto a sus compatriotas Kaká y Ricardo Oliveira, que será su acompañante en ataque.
«Pueden hacer grandes cosas, aportar velocidad y calidad», añadió Ancelotti, en referencia a los dos brasileños.
«La llegada de Ronaldo aportó entusiasmo», señaló Ancelotti. «Es un gran campeón que responde muy bien».
«No debemos esperar cosas extraordinarias ya que ha jugado poco en el curso de los seis últimos meses. Le faltará regularidad y podrá encontrar dificultades (…). Pero ha mantenido intactas todas sus cualidades, sólo le falta continuidad», explicó el técnico.
El AC Milán es séptimo de la Serie A, a 30 puntos del líder, el Inter, mientras que Siena es 12º.
El martes, el club lombardo juega en Glasgow contra el Celtic, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, una competición que Ronaldo no podrá disputar ya que ha jugado partidos del máximo torneo europeo de clubes con el Real Madrid.
Jornada
Sábado:
Inter – Cagliari (sólo para abonados)
Empoli – AS Roma (a puertas cerradas)
Siena – AC Milán
Domingo:
Ascoli – Udinese (a puertas cerradas)
Livorno – Mesina (a puertas cerradas)
Catania – Fiorentina, en Rímini (a puertas cerradas, en terreno neutral)
Reggina – Atalanta (sólo para abonados)
Lazio – Torino
Palermo – Chievo
Parma – Sampdoria