A puertas de playoffs


El sencillo del cubano Alexei Ramí­rez lleva al desempate de los

Con un jonrón con las bases llenas en el sexto innng, el cubano Alexei Ramí­rez guió ayer a los Medias Blancas a un triunfo sobre los Tigres de Detroit con marcador de 8×2, para poner a su equipo a las puertas de los playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas.


Con el triunfo, los «patiblancos» empataron con los Mellizos de Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana, forzando entre ambos conjuntos un juego de desempate hoy para ver quién se queda con el tí­tulo de la zona y logra el pasaporte a la postemporada.

La entrada fue fatí­dica para los felinos, cuyos pitchers cometieron tres «wildpitch», uno de ellos del relevista venezolano Armando Galarraga, quien permitió el empate a dos carreras y dejó hombre en base de su responsabilidad.

Posteriormente, boletos a Paul Konerko y Ken Griffey Jr. llenaron las bases y quedó la escena lista para el «Grand Slam» del cubano, su cuarto de ese tipo en la temporada.

En el octavo, los «patiblancos» ampliaron la cuenta a 8×2 por sencillo del propio Ramí­rez, quien robó segunda y anotó después por doblete del receptor J.A. Pierzynski, que también cruzó el plato por error del segunda base en conexión arrastrada del dominicano Juan Ubibe.

Un sencillo impulsor del jardinero Jermaien Dye con el colombiano Orlando Cabrera en segunda base en el mismo primer inning puso al equipo de la «Ciudad de los Vientos» al frente 1-0.

Empero, en el quinto, Brandon Inge despachó doblete tras hit del receptor Rustin Ryan y empató el partido 1-1 por los Tigres.

En el sexto, los bengalies se fueron al frente 2-1 por machucón del segunda base Ryan Raburn, que motivó error en tiro del abridor Gavin Floyd.

El triunfo fue para Floyd (17-8), quien trabajó seis entradas con dos carreras y ocho ponches, mientras que el revés iba a la cuenta del apagafuero venezolano Galarraga (13-7).

El cerrador David Carrasco liquidó el noveno de 1-2-3 con dos ponches, para conservar la victoria del conjunto «patiblanco».

El vuelacerca de Ramí­rez fue contra el relevista Gary Glover, al tiempo que el abridor de los Tigres, el también llanero Freddy Garcí­a, abandonó en el quinto por dolores entre el cuello y el hombro derecho.