Cinco partidos de la 1ª división italiana de fútbol se disputarán el domingo sin público porque sus estadios incumplen la normativa de seguridad, anunció hoy el ministerio del Interior, tras la muerte de un policía en el derbi Catania-Palermo del viernes pasado.
Sólo seis de los 31 estadios del fútbol profesional cumplen las normas de seguridad y podrán acoger partidos con público, según el comunicado ministerial.
El Estadio Olímpico de Roma (Lazio Roma y AS Roma), el Estadio Olímpico de Turín (Torino y Juventus), los de Siena, Cagliari, Palermo y Génova cumplen las normas.
Cinco encuentros de la 23ª jornada de 1ª división tendrán lugar a puerta cerrada: Atalanta Bérgamo-Lazio Roma, Chievo Verona-Inter Milán, Fiorentina-Udinese, Mesina-Catania y AC Milán-Livorno.
Los partidos Torino-Reggina, Sampdoria-Ascoli, AS Roma-Parma, Cagliari-Siena y Palermo-Empoli se jugarán normalmente, con asistencia de público.
Después de que se suspendieran todas las competiciones de fútbol al morir Filipo Raciti, de 38 años, en enfrentamientos entre hinchas y fuerzas del orden en Catania, el gobierno italiano decidió que el domingo se juegue la 23ª jornada, aunque todos los partidos tendrán lugar a las 14H00 GMT.
Según el decreto ley adoptado el miércoles en Consejo de Ministros extrordinario, se jugará a puerta cerrada en todos los estadios cuyas instalaciones y organización no se adecuen a las disposiciones legales.
Los estadios con capacidad para más de 7.500 espectadores deben contar con entradas nominales y numeradas, un sistema de videovigilancia, un puesto de policía, torniquetes de entrada y zonas de filtrado previo al acceso.
AS Roma – Parma
Sampdoria – Ascoli
Cagliari – Siena
Torino – Reggina
Palermo – Empoli
Atalanta Bérgamo – Lazio (sin público)
Chievo Verona – Inter (sin público)
Fiorentina – Udinese (sin público)
AC Milán – Livorno (sin público)
Mesina – Catania (sin público)