A Pérez se le fue la lengua


El presidenciable de la UNE, ílvaro Colom, pide a Otto Pérez Molina, del Patriota, presentar las pruebas de sus señalamientos.

El candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, pidió al presidenciable del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, presentar las pruebas que dice tener en torno a que integrantes de bandas del narcotráfico y crimen organizado estén detrás del financiamiento de sus candidatos en el Oriente del paí­s, y que sean los responsables de los recientes crí­menes que se han registrado y los cuales han calificado como polí­ticos.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Como resultado del crimen de la secretaria de la bancada Patriota en el Congreso, Aura Esperanza Salazar Cotzal, de 32 años, quien fue acribillada a balazos por desconocidos la mañana de ayer junto al agente de la Secretarí­a de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) Valerio Castañón, de 35, en el interior de un vehí­culo en la 10ª. calle entre 5a. y 6a. avenidas del Centro Histórico capitalino, Pérez Molina dijo no descartar que haya sido el resultado de las denuncias durante sus mí­tines del pasado fin de semana en Jutiapa, donde dijo tener conocimiento que el crimen organizado y el narcotráfico financiaron las campañas de algunos alcaldes de esa región.

A este respecto el candidato Colom expresó: «Imagí­nese un presidente acusando sin pruebas, imagí­nese un presidente haciendo este tipo de acusaciones serias y ahora nos las va a tener que probar, además, está provocando la cultura del terror que es su deporte favorito, y sí­ creo que se le fue la lengua, espero que haya sido por la impresión, pues no hay que jugar con los muertos; es el tercer miembro del Patriota asesinado en diez dí­as, creo que lo mejor que se le puede dar a la gente por esa tragedia es el apoyo, el respaldo y no es para acusar a diestra y siniestra», agregando que serán los ministerios Público y de Gobernación los encargados de investigar estos casos.

Las declaraciones de Colom se produjeron a su salida de la bancada de la Gran Alianza Nacional (Gana) luego de reunirse con los diputados electos de esa organización polí­tica para consensuar la agenda de trabajo a realizar en el Congreso durante el próximo periodo legislativo.