A merced del terror y la incertidumbre II


Para protegerse del clima y también de los ataques, los vecinos han preparado búnkeres con sacos llenos de arena.

Las elecciones del pasado 9 de septiembre se realizaron sin ningún contratiempo, a excepción de unos cuantos incidentes y un poco de lluvia. De la mayorí­a de candidatos, solamente quedaron dos: el de la mano dura del Partido Patriota y el de la esperanza de la UNE.

Carlos Duarte
lahora@lahora.com.gt

En Bárcenas también, las elecciones se realizaron sin ningún problema, a pesar de amenazas de antisociales de boicotear las elecciones o atacar centros de votación. A pesar de que durante las elecciones la Policí­a Nacional Civil (PNC) y el Ejército prestaron seguridad, los vecinos de Bárcenas salieron a patrullar durante el dí­a.

Sin las capuchas, los machetes, los bates y las demás armas que utilizan para defenderse, salieron a vigilar y cerciorarse que durante la votación no ocurriera ningún percance. Todo transcurrió con normalidad, ahora sólo queda esperar la segunda ronda.

Mientras, los vecinos salen a vigilar sus hogares y a proteger a sus familias, y esperan por una mejor solución, pero mientras esperan ahí­ viene el café y el pan. Ya es tarde, el frí­o ya empieza a sentirse, el sueño ya comienza a pesar. Pero todaví­a falta que amanezca, y los depredadores andan sueltos. Hay que estar despiertos para proteger a Bárcenas.