Para la próxima semana iniciará apertura a juicio en contra de dos supuestos implicados en la colocación de cabezas humanas frente al Congreso de la República y otros puntos de la ciudad capital.
aalonzo@lahora.com.gt
Luego que el Ministerio Público (MP) hiciera entrega del acto conclusivo, la jueza Marta Sierra de Stalling, del Juzgado Octavo, programó la apertura a juicio en contra de Enma Lissette Godínez Guzmán y Richard Alejandro Citalán Tzoc.
Ambos están acusados de los delitos de falsificación de medios, asociación ilícita y tenencia ilegal de municiones y armas ofensivas, y son los principales sospechosos de decapitar a cuatro personas, cuyas cabezas fueron dejadas en la colonia Lavarreda (zona 18), frente al Congreso de la República, en la pasarela de Tikal Futura y en la estación de los Bomberos Municipales de El Trébol, hechos ocurridos el 10 de junio.
Estos fueron acusados por un menor de edad –quien goza de la figura de testigo protegido–, quien indicó la forma como fueron asesinadas las víctimas, escogidas al azar por los supuestos asesinos. Según declaró el menor, estos asesinatos fueron cometidos con el único propósito de atemorizar a la población.