Chelsea se las juega a cara o cruz en la Champions y Atlético Madrid va en busca del pase.
El Chelsea puede clasificarse mañana para los octavos de final de la Liga de Campeones si gana al Burdeos en la quinta jornada, aunque también puede quedar tercero de su grupo si pierde, mientras el Atlético Madrid buscará el pase al recibir a puerta cerrada al PSV Eindhoven.
El Chelsea, que perdió en Roma por 3-1 hace tres semanas y no pasó del empate a cero con el Newcastle en liga inglesa el pasado fin de semana, visita a unos Girondins con opciones en el Grupo A, el más reñido de la máxima competición europea de clubes, gracias a su doble victoria ante el Cluj.
Si se venga de la victoria 4-0 de los «Blues» en Stamford Bridge, el Burdeos adelantará al Chelsea en el Grupo A. Y el AS Roma, que visita al conjunto rumano de Cluj siendo segundo de grupo empatado a seis puntos con los franceses, también superaría al finalista de 2008 en caso de empatar.
El Atlético Madrid, sancionado por los altercados en el estadio Vicente Calderón durante su partido contra el Olympique de Marsella, intentará sellar el pase al recibir al PSV holandés en un recinto vacío. «Será raro pero ante el PSV lograremos el pase», decía convencido el delantero uruguayo Diego Forlán.
Los hombres del mexicano Javier «Vasco» Aguirre, líderes del Grupo D, sólo necesitan sacar una victoria de ese partido para clasificarse. En la misma situación se encuentra el Liverpool de Rafa Benítez, empatado a puntos con el Atlético y al que podría bastarle el empate al recibir la visita del Marsella.
En cambio, en el Grupo B, al Inter no le vale el empate en San Siro ante el Panathinaikos para clasificarse.
Por su parte, el Anorthosis Famagusta puede firmar una increíble hazaña para el fútbol chipriota si pasa de la fase de grupos. En caso de ganar a un Werder Bremen en mal momento y de que el Inter derrote al «Pana», dos resultados posibles, los hombres del entrenador Temuri Ketsbaia marcarán todo un hito.
Por último, un FC Barcelona ya clasificado visita al Sporting en Lisboa en un partido entre los dos equipos ibéricos que se disputan el primer puesto del Grupo C y la ventaja de jugar la vuelta de los octavos de final como locales.
En el otro encuentro de la llave, el Shakhtar Donetsk intentará asegurar su tercer puesto, clasificatorio para la Copa de la UEFA, al recibir al Basilea suizo.