La Selección Nacional de fútbol partió esta mañana rumbo a Barbados para sostener un partido de preparación el próximo domingo a las 18:00 horas de Guatemala, con miras a hacer un buen papel en la novena edición de la Copa de Oro.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los 18 convocados a la bicolor junto al cuerpo técnico se hicieron presentes desde las 5:00 horas al aeropuerto internacional La Aurora, donde a las 7:30 partieron en el vuelo 928 de American Airlines rumbo a la capital de Barbados.
Al filo de este mediodía se transbordó en Miami, Florida, el vuelo 651 de la misma línea aérea comercial, que podría estar arribando más o menos a las 9:00 (hora local) a Bridgetown.
El estratega de la Azul y Blanco, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, viajó consciente que ambos partidos presentarán dos caras distintas del fútbol, pero en cuanto al amistoso con Estados Unidos, el mejor del área de CONCACAF, la mentalidad es salir al terreno de juego sólo a defender.
«La ventaja con los estadounidenses es que salen a jugar todos los partidos igual, no importa con qué rival les toque mover el esférico. Saldremos a defender y a cuidarnos de un marcador abultado», observó el cafetero.
Los compatriotas saldrán de Barbados el siguiente lunes rumbo Dallas, Texas, donde el miércoles disputarán el segundo partido de fogueo ante los del Tío Sam. A este partido se tiene contemplado la incorporación de Carlos «el Pescadito» Ruiz.
La última sesión
Los dirigidos por «el Bolillo» realizaron su última sesión de trabajo ayer por la tarde en las instalaciones del Proyecto Goal, donde sostuvieron un partido amistoso con la especial de Municipal.
Mario «el Loco» Rodríguez fue el artífice del único gol del encuentro. «Me gusta jugar con este tipo de equipos, que considero son lo mejor que tiene Guatemala. Me ponen en qué pensar porque ponen de manifiesto los errores. Siempre salgo verraqueando (exaltado)», manifestó el colombiano.
En la Copa de Oro, Guatemala está en el grupo B junto a El Salvador, Trinidad y Tobago, así como Estados Unidos, quienes jugarán en el Home Depot Center en Carson, California (Los íngeles), y el Gillette Stadium en Foxboro (Boston).
El guardameta del Deportivo Jalapa espera alcanzar la titularidad en la portería de la bicolor en cualquiera de los amistosos del próximo domingo y miércoles, ante Barbados y Estados Unidos.
«He estado trabajando al tope para lograr la titularidad, pero más que eso, para aprovechar la puesta en práctica de los entrenamientos y hacer un buen papel», remachó «el Chicotón» Molina
«El juego con Barbados es similar al de Trinidad y Tobago, con jugadores de mucha estatura y rapidez. Estados Unidos es contrincante directo en la Copa de Oro, por lo que hay que sacar conclusiones rápidas para llegar bien a la Copa», agregó.
«Aunque sabemos que nos tocó un grupo duro de vencer, creemos en el trabajo que estamos haciendo», finalizó el meta.