Un homenaje a los estudiantes Robin García y Leonel Caballeros, desaparecidos forzosamente en la década de los 70, se efectuó hoy en el Instituto Normal «Rafael Aqueche».
En la actividad, llevada a cabo en el auditórium con el nombre de ambos estudiantes, participaron alumnos del plantel, familia y amigos de los homenajeados.
Durante la actividad se leyó un mensaje de esperanza por parte de alumnos de la nueva Asociación de Estudiantes del Rafael Aqueche, y del nuevo frente de resistencia estudiantil «GRITO». La actividad fue organizada tanto por los estudiantes aquechistas, como por las asociaciones estudiantiles Grito y MASA.
Según lo sucedido, referido por familiares y amigos, Robin Mayro García fue desaparecido de manera forzada el 28 de julio de 1977 por las fuerzas represivas del gobierno del general Kjell Laugerud, junto al también dirigente Aníbal Leonel Caballeros Ramírez.
Robin García había sido dirigente estudiantil de la Escuela de Comercio y Leonel Caballeros del Instituto Rafael Aqueche. Aunque habían pasado a ser estudiantes universitarios, mantenían un vínculo muy estrecho con el movimiento estudiantil de posprimaria.
Durante la actividad, el hermano de García, Julio García, fue condecorado con una medalla por alumnos del instituto.