Inversionistas afectados por el cierre de operaciones de Bancafe International Bank (BIB), entidad que formaba parte de Bancafé Grupo Financiero del País, presentaron ante los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) un memorial para que no le otorguen un amparo que presentó el administrador del FOPA (Fondo para la Protección del Ahorro) del Banco de Guatemala, de lo contrario no les devolverán su dinero.
aalonzo@lahora.com.gt
De acuerdo con Ángel Castro, querellante adhesivo en el proceso, el dinero de los depositantes de Bancafe International Bank –BIB–, fue trasladado a Banco del Café, S.A. (Bancafé) para pagar cuentas que no podían cobrar y para pagar sus gastos.
Los afectados solicitan a los magistrados que resuelvan la solicitud hecha por el Custodio (PwC), y que se prosiga con el proceso que permitirá poner en evidencia que parte de los recursos que perdieron están en el FOPA.
Según indican, en ese amparo autoridades del Banguat pretenden obstaculizar el proceso para presentar las pruebas que evidencian que el dinero de los depositantes de BIB está en el FOPA y debe ser devuelto, se lee en el comunicado.