Nombran a nuevo Comisario de la PNC


logito

El oficial Raúl Aldana Catalán asumió como jefe de la Comisaría 53 de El Progreso e informó que entre las directrices recibidas del Presidente de la República, Otto Pérez Molina, está cambiar la mala imagen que la ciudadanía tiene de los agentes de seguridad pública.

Por Elisa Sasvín EL PROGRESO / Agencia CERIGUA

Aldana informó que entre las principales incidencias criminales en este departamento están los robos, los asaltos a camiones sobre la ruta al Atlántico, a las Verapaces y hacia el departamento de Jalapa.

Como parte de sus principales objetivos se propone servir a los vecinos y vecinas en aspectos de seguridad, a pesar de la carencia de recursos humanos y medios de transporte, comentó.

A nivel institucional informó que tiene planificado realizar cambios de personal y que una clara directriz del Mandatario es dignificar al personal policial y velar por éste respete los derechos humanos de la ciudadanía.

El nuevo comisario lamentó que recientemente diez elementos hayan sido trasladados a la ciudad capital y que varias radiopatrullas  se encuentren en los talleres de reparación, por lo que pidió la comprensión de la población ante la falta de atención inmediata.