Por tercera ocasión, el Ministerio Público intentará enviar a juicio al expresidente del Congreso de la República, Rubén Darío Morales, por su presunta implicación en el desvío de fondos del Legislativo hacia la casa de bolsa Mercados de Futuro (MDF) en 2007.
aalonzo@lahora.com.gt
La audiencia se programó para el próximo 24 de febrero, luego que la jueza Claudia González, titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, suspendiera por segunda ocasión la audiencia de apertura a juicio contra el exlegislador, debido a que éste había sido intervenido quirúrgicamente.
Darío Morales es sindicado por haber autorizado el depósito de Q16 millones propiedad del Congreso de la República en cuentas de la casa de bolsa de Mercado de Futuros (MDF), de la cual recibió Q300 mil como comisión.
Rubén Darío Morales acudió a firmar el libro de asistencia en el Juzgado Séptimo de Instancia Penal.
Morales, está acusado de concusión y lavado de dinero por el caso MDF, y se encuentra libre, luego que el juez séptimo le impuso el pago de una fianza de Q400 mil y quedó ligado a proceso, bajo arresto domiciliario y con la obligación de firmar el libro de asistencia cada 15 días.