Acusan de homicidio a policía


logito

El policía italiano que mató a un ciudadano chileno de 29 años fue acusado hoy de homicidio voluntario, se informó oficialmente.

MILÁN Agencia AP

El fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, anunció que por este presunto delito fue acusado el agente de la policía de Milán Alessandro Amigoni.

La otra persona que estaba con él, quien habría sido el que habría extraído la pistola y que según la policía provocó el disparo, se encuentra prófuga.

Ayer, el chileno Marcelo Valentino Gómez Cortés, quien tendría antecedentes penales, habría protagonizado una pelea en plena calle de Milán hasta donde llegaron los agentes vestidos de civil y se inició una persecución que concluyó con su muerte.

El joven logró escapar con su compañero a bordo de un automóvil que abandonaron a la altura de un parque público y escaparon por los jardines.

Herido en el tórax, tras ser sometido a reanimación en un puesto de socorro Gómez Cortés falleció en el hospital San Raffaele de Milán.

Según el comandante de la policía local, Tullio Mastrangelo, la víctima «se interpuso en la trayectoria del proyectil», que en realidad iba dirigido contra el hombre armado quien, al parecer, también es latinoamericano.

Para el miércoles fue fijada la autopsia del cadáver del joven chileno.